Ronda 3.1 Aguas Someras del Golfo de México

La Ronda 3.1 para la asignación de contratos para bloques de exploración y producción de hidrocarburos, realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, concluyó el 27 de marzo con la apertura de propuestas y declaratoria de ganadores de las 35 áreas contractuales disponibles. En esta ocasión 1,989 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) fueron licitados, distribuidos en un área total de 26,262 km2 en cuatro distintas cuencas sedimentarias: Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.
Tres de las cuatro provincias en esta licitación mostraron la presencia de aceite; entre ellas destacan los bloques de las Cuencas del Sureste, los cuales muestran recursos prospectivos con una mayor concentración de aceite ligero. 18 empresas mostraron interés en los bloques propuestos. El resultado fue la asignación de 46% de los bloques disponibles en esta licitación. Destaca la competencia por los ocho bloques disponibles en las Cuencas del Sureste en donde se presentaron 27 distintas propuestas.




¿Tienes alguna consulta sobre la publicación o quieres recibir información de servicios? Escríbenos y te atenderemos personalmente.

Irene Hernández  Irene Hernández 
Socia Líder de la Industria Oil & Gas
Tel: 01 55 5263 6000
Síguenos: