Reforma Fiscal de los Estados Unidos de América

Después de cambios adicionales durante el proceso legislativo en la semana previa a la Navidad, el presidente estadounidense Donald Trump promulgó la nueva ley fiscal el 22 de diciembre de 2017. Esta tendrá impactos inmediatos en las operaciones de empresas multinacionales con operaciones en Estados Unidos, empezando por la necesidad de reconocer ciertos efectos en los estados financieros de 2017. La Tesorería de ese país ya ha comenzado a emitir aclaraciones y criterios para la aplicación de esta ley.
En este documento se destacan aspectos de la nueva ley contra la del 31 de diciembre de 2017. Este ejercicio está enfocado en los cambios relacionados con la actividad empresarial en Estados Unidos y modificaciones en las disposiciones internacionales. Aunque es un resumen general de las reformas en materia fiscal, es un mapa para determinar las áreas de mayor modificación para que ustedes puedan profundizar en los elementos más relevantes para su negocio o inversión.




¿Tienes alguna consulta sobre la publicación o quieres recibir información de servicios? Escríbenos y te atenderemos personalmente.

David Cuellar David Cuellar
Líder de Impuestos y Servicios Legales
Tel: 01 55 5263 6000
Síguenos: