La Ronda 2.4 en México para bloques en aguas profundas en el Golfo de México

El 31 de enero de 2018 la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México transmitió en línea la apertura de propuestas para 29 bloques en aguas territoriales en el Golfo de México. La Ronda 2.4 incluyó áreas contractuales en 3 zonas en las aguas profundas del Golfo, cada cual con distintas condiciones sedimentarias. Los resultados de esta Ronda fueron exitosos ya que se asignaron el 65.5% de las áreas contractuales disponibles, siendo la licitación que ha detonado mayor inversión hasta ahora. Shell obtiene 9 de los 19 bloques asignados en el Cinturón Plegado Perdido y en la Salina del Istmo.
El mayor porcentaje de asignación y competencia por bloques fue en la Cuenca Salina del Istmo, donde se alcanzó un 90% de asignaciones de las áreas disponibles. La mayor competencia fue por el bloque 29, en donde Repsol en consorcio con PC Carigali, Sierra Nevada y PTTEP ofertó el máximo de regalía adicional, además de un factor de inversión de 1.5 que equivale a 2 pozos de exploración, y un pago en efectivo superior a los USD 151 millones. Al finalizar la subasta de bloques de la Ronda 2.4, la Secretaría de Energía (SENER) estima que la inversión de largo plazo que se detona con las ocho licitaciones que hasta ahora se han realizado pueda superar los USD 150 mil millones.




¿Tienes alguna consulta sobre la publicación o quieres recibir información de servicios? Escríbenos y te atenderemos personalmente.

Irene Hernández  Irene Hernández 
Socia Líder de la Industria Oil & Gas
Tel: 01 55 5263 6000
Síguenos: