Reforma Fiscal 2017 - Resumen ejecutivo

El pasado 26 de octubre el Senado de la República aprobó con 79 votos a favor y 10 en contra el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y con 85votos a favor y 9 en contra el dictamen de la Miscelánea Fiscal, los cuales no contienen cambios respecto al dictamen de LIF y Miscelánea Fiscal aprobados por la Cámara de Diputados el 18 y 20 de octubre, respectivamente. Asimismo dichos dictámenes fueron turnados al Ejecutivo Federal para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Los dictámenes aprobados contienen diversas modificaciones en materia fiscal para el ejercicio de 2017, la mayoría de estas reformas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

La Reforma Fiscal para 2017, además de incorporar medidas que permitan adelantar la liberación del precio al público de las gasolinas y diésel de forma gradual en distintas regiones del país durante 2017 y 2018, incluye diversas disposiciones que pretenden simplificar el pago de impuestos, incentivar diversos sectores y áreas productivas del país a través de estímulos fiscales, cuidar el medio ambiente y contrarrestar el efecto invernadero, evitar prácticas fiscales indebidas o eludir obligaciones por parte de los contribuyentes y aclarar diversas disposiciones con el fin de otorgar mayor certeza jurídica a los contribuyentes.




¿Tienes alguna consulta sobre la publicación o quieres recibir información de servicios? Escríbenos y te atenderemos personalmente.

David Cuellar David Cuellar
Líder de Impuestos y Servicios Legales
Tel: 01 55 5263 6000
Síguenos: